jueves, 14 de abril de 2016

Instalaciones El almendrico



El albergue El almendrico tiene capacidad para 145 personas. Hay dormitorios de 4 camas, de 12, de 14 y de 16. Para responsables de grupo y profesores existen dormitorios con TV y frigorífico (sólo reservas con tiempo suficiente). 
Las instalaciones disponen de cocina industrial, comedor, aseos y duchas, aulas, amplias terrazas para descanso o actividades, televisión con video y DVD, megafonía, equipo de música y discoteca juvenil, karaoke, rocódromo, tirolina, tiro con arco, zona de aventura y campamento indio con rancho y “tipis” tiendas indias de gran tamaño con zona para fuego de campamento. 

La piscina de 140 m2 funciona desde finales de mayo hasta el mes de septiembre. En el albergue hay botiquín y servicio médico diario. Cuando son grupos de niños, mínimo 25 plazas, durante las noches un monitor de vigilancia queda despierto al cuidado del albergue y de los niños. 
El almendrico tiene aula de naturaleza de litoral mediterráneo y aula de naturaleza marina, una granja escuela con horno tradicional, aula para transformación de alimentos, zona recreativa, campo de deportes, establos, corral, voladero, huerto y más de tres hectáreas de zona de boscosa con pinares en la Sierra de la Muela. En total 45.000 metros cuadrados. 
El Albergue tiene seguro de accidentes y responsabilidad civil (No incluye seguro de responsabilidad civil para monitores ajenos a El almendrico)
RECURSOS EN EL ENTORNO DEL ALBERGUE

El Almendrico

Playa y sierra. El albergue se encuentra a las faldas de la Sierra de la Muela para excursiones, aula de naturaleza y senderismo, próximo a la playa de El Portús (paseo de 25-30 minutos).
El entorno natural, de alto valor ecológico y paisajístico. La proximidad a otras playas de la Comarca permite excursiones y actividades náuticas en el Mar Menor y el Puerto de Mazarrón.
Visitas y excursiones recreativas, turísticas o culturales a Terra Mítica (Benidorm), Parque acuático Aquópolis (Torrevieja), Cabo Tiñoso e Isla Plana, La Manga del Mar Menor, Playa Cala Cortina, Puerto Deportivo y Comercial en Cartagena, Museo Nacional de Arqueología Marítima, Museo Naval, paseos en barco en el Puerto de Cartagena,… PARA GRUPOS ALBERGADOS SE OFRECE SERVICIO DE MONITORES EN ALGUNAS HORAS DEL DÍA.

CDA Lapuerta

Author & Editor

Maestro de la federación internacional de ajedrez (MF) y profesor superior de la Federación Española de Ajedrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario